El comienzo {Libre}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El comienzo {Libre}

Mensaje por Trisha J. Hemingway el Jue Mayo 30, 2013 6:38 am

Primer día del festival
4:30 de la tarde.


Este era mi primer Vasallaje y no sabía muy bien cómo moverme en este lugar. Se suponía que todos nos vestíamos de forma elegante, o al menos, de forma no tan informal, porque en el 12 era difícil encontrar a alguien de familia humilde con vestidos "elegantes". Por suerte mi madre guardaba dos, uno para ella y otro para mí, pero como todos los años, no me quedaba bien, no se ajustaba a mi cuerpo porque ella era mucho más grande, yo había salido delgaducha mientras que ella tenía hermosas curvas, al parecer lo había heredado de la familia de mi padre. Así que opté por unos pantalones negros ajustados y una blusa blanca suelta que solo se ajustaba a mi cintura, me puse botas y después salí en dirección al Distrito 06.

Todo el lugar tenía ambiente festivo, celebrábamos que pronto llegaría el Vasallaje de los 25 y morirían niños nuevos, niños y jóvenes como yo. A mis 15 años esta era la cuarta cosecha a la que me enfrentaba y aunque me sabía manejar con el arco y con los cuchillos, siempre tenía miedo a salir escogida, y más, sabiendo que mi prueba había sido un completo desastre. Como me pusiera nerviosa en la arena, terminaría muerta desde el principio...tal vez era lo mejor, antes de tener esperanzas de sobrevivir...

Mi madre estaba sentada a mi lado junto a dos mujeres más, reconocí que eran las madres de dos compañeros de mi clase, yo me dedicaba a taladrear con los dedos en cualquier superficie con nerviosismo, finalmente dije a mi madre que se quedara tranquila, que iba a explorar qué cosas se podían hacer allí, ella asintió y yo me fui hacia uno de los puestos donde se vendían perritos calientes, demasiado caros para mi pobre existencia, suspiré y me apoyé en una pared con los brazos cruzados pensando en que esto era otro de los números del Capitolio. Y deseando que ojalá se murieran todos, tal como habían hecho morir a mi hermano mayor hacía cuatro años.

avatar
Trisha J. Hemingway
Tributo
Tributo

Vida : 12
Alimentación : 6
Hidratación : 4
Salud : 4
Ideología : En contra del Capitolio
Mensajes : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El comienzo {Libre}

Mensaje por Liam S. Cold el Jue Mayo 30, 2013 5:36 pm

Mentiría si decía que los nervios no me reconcomían, ¿Un Vasallaje?, realmente me parecía macabro que hubiera otra forma de hacer que los juegos parecieran aun más siniestros de lo que ya eran en si. Todos nos preparamos, mis padres, mi hermano pequeño y yo, como el resto de los años, me puse el traje de segunda mano que heredé al igual que todos y pusimos rumbo al distrito 6. Nunca antes había "viajado" o al menos había estado tan lejos de casa, por lo que era todo muy nuevo para mi. No se parecía ni por asomo a casa, todo era menos... ¿Triste? si de alguna forma podía llamarse, aunque claro, después de haber visto el Capitolio varias veces por la televisión el resto de distritos parecían un simple descampado destartalado.

Una vez llegamos allí decidí ir a dar una vuelta, ver a tanta gente reunida me ponía nervioso y más aun si eran desconocidos, por lo que busqué una cara conocida entre la multitud. A lo lejos, en un puesto de perritos pude distinguir a Trisha, no la conocía a nivel personal, pero sabía quién era y que al igual que yo había perdido un hermano en los juegos además, una cara conocida para variar haría que todo fuese más amenos y me ayudase a sobrellevar la mala noticia que nos darían fuese la que fuese, no sabía que nos dirían, pero que nos dejasen salir del distrito y que nos juntaran a todos en un mismo sitio me parecía ya demasiado.

-¿Disfrutando de la excursión? - Dije con algo de ironía mientras me situaba a su lado - Es agradable ver a alguien familiar por aquí, soy Liam - Me presneté sonriendo de la mejor forma que las circunstancias me permitieron, aunque seguramente conocería mi nombre ya que me habría visto alguna vez en la tienda de mis padres.¿Y si salia elegido en la cosecha, que pasaría con todo?, mejor no pensar en eso. Aparté mi vista de ella para mirar al frente cabizbajo, todo era realmente deprimente, volví a alzar la vista mirándola, seguramente sabría por lo que estaba pasando.




Conoce mi historia
I'm here for you
avatar
Liam S. Cold
Tributo
Tributo

Vida : 12
Alimentación : 6
Hidratación : 4
Salud : 4
Ideología : En contra del Capitolio
Mensajes : 53
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El comienzo {Libre}

Mensaje por Trisha J. Hemingway el Vie Mayo 31, 2013 8:56 am

Veía ir y venir a todo el mundo, cada uno en su propio universo. Parecían tan alegres, era como si esto fuera una bendición. Tener que morir en una arena no era algo que yo buscase con alegría o impaciencia, yo solo quería huir y alejarme de todo el ruido, no tener que preocuparme de salir elegida en la cosecha, como si los jóvenes fuésemos ganado que era escogido para ir al matadero por sus características, no era justo y cada vez entendía más a los animales, me sentía como una más de ellos, no como ser humano, sino como cualquier otro animal inconsciente al que habían cuidado para entregar a la muerte.

Así como mi hermano pereció en los Juegos, yo no quería correr esa suerte, no quería dejar a mi madre sola, porque si yo caía, ella estaría sola. Muchas veces había asegurado que se suicidaría si yo salía escogida. Lo pero era que lo decía en serio, que no bromeaba cuando lo decía y que yo sabía, tenía muy claro que ella no iba a dudar a la hora de quitarse la vida antes de ver cómo su segunda hija perdía la vida en una batalla que no era la suya. Y entonces, como de la nada, apareció un chico que reconocí como perteneciente a mi distrito. Nunca había hablado con él, pero me aliviaba tanto su sola presencia que le dí un abrazo, para después alejarme rápidamente con las mejillas rosadas completamente-Lo..lo siento-Expuse apartando la mirada y recuperando mi barrera de chica fría.

-Uy sí, me encantan estas excursiones al paraíso antes de morir, son una maravilla-Seguí dejando ver el sarcasmo y la molestia completa y absolutamente. Estaba muy irritada con tener que venir a este lugar y con tener que enfrentarme a una nueva cosecha para el primer Vasallaje, le sonreí cuando se presentó-Sí...sé como te llamas, eres del doce. No sabes cuánto me ha alegrado ver a alguien conocido en mis mismas circunstancias por aquí-Expliqué aún con las mejillas tornadas de rosa-Un placer, Liam...Yo soy Trisha-Murmuré dándole un beso en la mejilla, así me habían educado-Por lo que se ve, tú también debes estar disfrutando del viaje...-Dije encogiéndome sobre mí misma, apoyándome contra la pared en la que ya estaba, con los brazos cruzados sobre el pecho. Como si estos pudieran protegerme del frío aliento de la muerte que notaba en mi nuca cada vez más cercano.





Can I tell you a secret? It's me
avatar
Trisha J. Hemingway
Tributo
Tributo

Vida : 12
Alimentación : 6
Hidratación : 4
Salud : 4
Ideología : En contra del Capitolio
Mensajes : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El comienzo {Libre}

Mensaje por Liam S. Cold el Dom Jun 02, 2013 4:19 pm

Sonreí al notar el abrazo de Trisha, no me esperaba aquel recibimiento aunque claro, no nos lo estábamos pasando genial en aquel lugar y supongo que se alegró de ver una cara conocida, hice un gesto para no darle importancia cuando se disculpó por el abrazo, realmente no me importó para nada, y solté un pequeño bufido cuando contesto a mi pregunta. Tenía razón, de alguna manera nos mostraban el "paraíso" antes de morir regodeándose y ensañando todas las riquezas que poseían y nosotros produciamos de alguna manera enseñándonos lo que nos perdíamos. Un verdadero asco, pero es mejor ver y callar si no quieres acabar mal o que te hagan la vida imposible... si es que puede empeorarse.

-Bueno esta vez se lo están trabajando más, ahora hay comida - Dije haciendo un gesto con la cabeza señalando al puesto de perritos, no se que se traían entre manos en el vasallaje, pero prefería no saberlo, con librarme un par de años más estaría fuera de peligro y sería una cosa menos de la que preocuparme... solo tendría que esperar a que mi hermano cumpliera también la mayoría de edad y solamente tendríamos que preocuparnos de la tienda, aunque esos días estaban a años luz de distancia - Si, también te conozco, te he visto un par de veces comprando por la tienda junto a tu madre - Comenté girando la cabeza hacía ella.

Sonreí de la mejor forma que la situación y todo lo ocurrido me permitió y le devolví el beso en la mejilla que ella antes me había dado a forma de presentación y saludo- Si, lo estoy pasando en grande, solo falta que digan que todos los que están en edad de tributar irán a la arena para hacer mi estancia aquí más agradable aún - Comenté suspirando. No podía estar pasándolo peor, era estar en una tensión constante exactamente igual que en la cosecha -La verdad es que no podría estar peor - Comenté finalmente. Nunca antes había salido del doce y no quería que la primera que lo hiciese fuese de esta forma pero ya no había nada que pudiera remediarlo. Busqué con la mira a mis padres para no encontrarlos, no me estaba gustando aquel viaje nada.




Conoce mi historia
I'm here for you
avatar
Liam S. Cold
Tributo
Tributo

Vida : 12
Alimentación : 6
Hidratación : 4
Salud : 4
Ideología : En contra del Capitolio
Mensajes : 53
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El comienzo {Libre}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.